En Nogales continúan con el debate sobre el uso obligatorio o no del cubrebocas

Nogales, Sonora.- Aunque la frontera de Nogales se maneja todavía con el extinto semáforo epidemiológico respecto a la pandemia del Covid-19, mismo que se mantiene en color verde por los bajos contagios, el Comité Municipal de Salud debate todavía sobre el uso del cubrebocas.

Tras la sesión organizada este martes poco después del mediodía en el Teatro Auditorio de Nogales y con la ley del uso obligatorio del cubrebocas derogada en Sonora desde hace meses, los sectores gubernamentales y productivos que conforman este organismo analizan si dejan la protección bucal como obligatoria o si permiten a la población ya dejarlo.

Aún con los contagios a la baja

Los representantes de la Dirección de Salud en este Comité, la enfermera Dora Alicia Ruelas Armenta y el Dr. Miguel Ángel Aguilera, expusieron cifras de contagios a la baja durante las últimas semanas, lo que trajo a la Mesa Permanente la posibilidad de ya no exigir el uso del cubrebocas.

Tras consultar a directores de hospitales o representantes del sector salud, estos coincidieron que todo el personal en nosocomios y clínicas, deberán usar el cubrebocas para atender a pacientes y estar más relacionados con la salud.

Sectores productivos, más flexibles

Otros dirigentes de sectores como el comercial, con Sergio Figueroa, el industrial con el director de Index Nogales, Genaro Vecerra y la Canacintra, representada por su directora Eliden Suarez, coincidieron que la medida sea opcional para la comunidad, sobre todo al estar al aire libre.

El alcalde Juan Gim Nogales explicó que se hará un dictamen, un documento técnico donde cada sector involucrado recomiende si el cubrebocas se mantiene como obligatorio.

En este Comité Municipal también participan representantes de sectores como el transporte público, religioso, educativo y de entretenimiento, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: