Hasta 20 años de prisión para joven migrante mexicano, por darle un mochilazo en la cara a un agente federal de EUA

Nogales, Sonora.- Por darle un mochilazo en la cara a un elemento de la Patrulla Fronteriza, un migrante mexicano pudiera recibir una sentencia de hasta veinte años de cárcel, ya que las autoridades estadounidenses consideran la agresión con una mochila, como un “arma mortal”.

El joven Eliazar Vázquez Álvaro, de 20 años y de nacionalidad mexicana, fue arrestado el domingo por un cargo de asalto contra un oficial federal con el uso de un arma mortal o peligrosa, una mochila.

Juicio en esta semana

Fue acusado por una denuncia penal y tuvo su comparecencia inicial esta semana ante la jueza magistrada Jacqueline M. Rateau.

El pasado 11 de septiembre, cerca de Naco, Arizona, un agente de la Patrulla Fronteriza intentó realizar una inspección de inmigración de un individuo identificado más tarde como Vázquez Álvaro.

El agente instruyó al migrante para que se arrodillara y colocara su mochila en la parte delantera de su torso. Cuando el agente tomó sus esposas, Vázquez Álvaro se puso de pie y balanceó la mochila de aproximadamente cinco kilos en la cabeza del agente.

Que lo lesionó con la mochila

La mochila golpeó al agente en la cara, causándole lesiones corporales y el agresor intentó correr, pero luego fue aprehendido.

Una condena por asalto a un oficial federal con el uso de un arma mortal o peligrosa conlleva una pena máxima de 20 años de prisión, una multa de hasta 250 mil dólares, o ambos.

Una denuncia penal es simplemente el método por el cual una persona es acusada de actividad delictiva y no plantea ninguna inferencia de culpabilidad. Se presume que un individuo es inocente hasta que se presente evidencia competente a un jurado que establezca la culpabilidad más allá de una duda razonable.

La Patrulla Fronteriza realizó la investigación en este caso. La fiscal federal adjunta Raquel Arellano, del Distrito de Arizona, Tucson, está a cargo de la acusación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: