Aseguran a una veintena de migrantes en 3 hechos por separado, en el sur de Arizona

Nogales, Sonora.- Por lo menos una veintena de migrantes fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza entre el pasado viernes y este domingo, en diferentes puntos del sur de Arizona, según el reporte del Jefe del Sector Tucson.

El agente John R. Modlin dio a conocer que elementos del Sector Tucson, apoyados con una unidad canina, detectaron a un grupo de personas ilegalmente en el país, cerca de Sasabe, Arizona.

Andaban lejos de la línea

Fue detenidos mientras intentaban evadir su hallazgo, seis ciudadanos mexicanos, ubicados a 19 kilómetros o su equivalente a doce millas al norte de la frontera.

En el otro caso, oficiales de la Estación Willcox arrestaron a dos jóvenes estadounidenses, cuando intentaban contrabandear a un grupo de once migrantes.

Los llevaban en la caja de una camioneta pick up, tapados con una cobija, misma que circulaba sobre la carretera secundaria 191.

Como si fueran caballos

Finalmente, otras cuatro personas indocumentadas fueron aseguradas por elementos de la Estación Tucson, cerca de Arivaca, Arizona. Fueron hallados dentro de un tráiler para caballos modificado y que era remolcada por un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense.

Los migrantes viajaban ocultos dentro de un pequeño compartimento sin ventilación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: