Presencian miles de nogalenses desfile cívico-militar

Nogales, Sonora.- Más de mil 400 personas, entre militares y civiles, tomaron parte del desfile cívico-militar conmemorativo al 212 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, sobre la avenida Álvaro Obregón de Nogales.

Desde pasadas las 9:00 horas de este viernes 16 de septiembre y con el contingente de la Guardia Nacional como descubierta, fue como dio inicio el evento, ante unos cuantos cientos de ciudadanos nogalenses que lo presenciaron sobre las banquetas.

El contingente militar

El segundo contingente fue el representativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 45va Zona Militar, cuya columna estaba integrada con siete banderas, dos estandartes de guerra, un jefe, cinco oficiales, 156 de tropa, 38 elementos del Servicio Militar Nacional, dos mujeres voluntarias, 19 vehículos, tres canes e igual número de caballos.

En total, entre dependencias de gobierno, instituciones de seguridad y educativas, tomaron parte catorce escoltas y mil 434 ciudadanos en 24 vehículos, los cuales desfilaron sin incidencias

Por parte de instituciones civiles

Destacó la participación del Heptatlón de Seguridad Pública, así como de la Policía y Tránsito Municipal, bomberos, grupo DARE, Pentatlón Deportivo, de varias preparatorias, entre ellas las agrupaciones del Cecytes y Cobach, así como el Conalep.

Encabezó el presídium para esta celebración patria, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales y el general de la 45va Zona Militar, Conrado Bruno Pérez Esparza, así como la cónsul estadounidense en Nogales, Sonora, Laura Biedebach y el cónsul mexicano en Nogales, Arizona, Marcos Moreno Báez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: