Nogales se llena de alegría y fervor patrio en el Grito de Independencia

Nogales, Sonora.- Junto con los integrantes del Cabildo e invitados especiales, así como con una enorme multitud que se concentró en calle López Mateos, el alcalde Juan Gim Nogales dio el Tradicional Grito de Independencia desde el balcón del Museo de Artes.

“¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad, Viva Miguel Hidalgo y Costilla, Viva José María Morelos y Pavón, Viva La Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Allende!», exclamó el munícipe.

¡Viva Nogales!

También gritó ¡Viva Aldama, Viva Vicente Guerrero, Viva Nuestra Independencia, Viva el Ejército Mexicano, Viva Sonora, Nogales, Viva México, Viva México, Viva México”!, ondeando la Bandera y haciendo sonar la campana el Presidente Municipal.

El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis dio en sus manos la Bandera Mexicana a la escolta de la 45 Zona Militar que la condujo hasta donde estaba el Alcalde para entregársela y éste procedió a dar el Grito que marcó el protocolo conmemorativo del 212 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia.

El retiro de la Bandera

Luego de entonarse el Himno Nacional Mexicano y de haberse leído el documento en donde se declara el inicio de la Guerra de Independencia, los miembros del Ejército retiraron la Enseña Patria.

Después los asistentes a este tradicional evento llevo de fervor patrio, disfrutaron de un espectáculo de luces y fuegos pirotécnicos alusivos a la ceremonia.

Luego de dos años de pandemia de Covid-19, los nogalenses, junto con la invitada especial, la Cónsul de Estados Unidos en Nogales Sonora, Laura Biedebach y los líderes de los diferentes sectores de la sociedad, pudieron sentir la alegría en este evento que estuvo lleno de música tradicional mexicana, comida y bebidas regionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: