Anuncia Nogales Guinda inicio de la temporada 2022 del Cibapac

Nogales, Sonora.- Con la colaboración del Gobierno de la Ciudad, el equipo de basquetbol profesional Nogales Guinda iniciará con la temporada del Cibapac 2022 a las 17:45  horas del 14 del presente mes en el Gimnasio Carlos Hernández Carrera.

El alcalde Juan Gim Nogales y el Director del Instituto Municipal del Deporte, Marco Martínez Rodríguez y el Presidente de Nogales Guinda, Fredo Esqueda Sanders, dieron a conocer los pormenores de este torneo de baloncesto profesional que concentra a 25 equipos de 9 estados.

Diez de locales

Aseguraron que este campeonato del Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibapac), contempla 10 juegos como local e igual número de partidos de visita en la región Norte de Sonora en cuyo Nogales Guinda está incluido, así como las escuadras de Hermosillo, Cananea, Puerto Peñasco y Caborca.

Además de los jugadores locales amateurs y otros ya profesionales, el conjunto nogalense se reforzará con el internacional basquetbolista de Estados Unidos, John Cathey Macklin y el encestador de tres puntos Jordan Vigil, dijeron.

La dirección del equipo

También comentaron que el equipo local contará con el poderío del reconocido nogalense Carlos Reyes Palacios (El Matangas) y todos serán dirigidos por José Edgar Castillón, Iván López y Adrián Siqueiros, bajo la preparación de Andrés Ramos.

Los 25 representativos que participan en la Cibapac, se dividirán en grupos y por regiones, compitiendo todos contra todos para acaparar puntos que los lleve a las finales por región y a la gran final, explicaron.

Los locales

La escuadra Guinda tendrá en sus filas a jugadores de la talla de Iván Navarro, Carlos Reyes, Ramiro Altamirano, José Luis López, Antonio Canchola, los hermanos Vincent, Carlos Reyes, José Maytorena, Gustavo Medrano, Cristopher García, entre otros.

Así como ha sucedido en otras ocasiones, esta vez también se dará la oportunidad de que participen los nuevos valores del basquetbol juvenil y estudiantil, agregaron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: