Icono del sitio infonogales

Entrega alcalde Juan Gim resultados de exámenes practicados a policías municipales

Anuncios

Nogales, Sonora.- El alcalde Juan Gim Nogales entregó los resultados de los exámenes prácticos y teóricos realizados a los 47 agentes municipales que compiten para lograr uno de ocho grados de ascenso a Policía Tercero dentro de la corporación.

En el evento estuvieron presente: El Regidor Presidente de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción del Municipio, Lisandro Armenta Rosas y el Comisario Francisco Martínez Zubieta.

Policías más preparados

El Presidente Municipal consideró que esta nueva práctica que se ejerce en este Gobierno para otorgar los ascensos, induce a que los policías a que estén cada vez más preparados y también se les está dando el lugar que merecen en la corporación a quienes están más capacitados.

“Hay policías que tienen muchos años de servicio a los que durante todo ese tiempo no se les ha dado la oportunidad de obtener un ascenso y creemos que eso es algo injusto, es por eso que estamos utilizando estos mecanismos que marcará un presente para el futuro”

Juan Gim Nogales

Viene otro proceso similar

En la ceremonia de entrega de las constancias de calificación a estos oficiales de policía en la que también estuvieron el Comisario en Jefe Sergio García Arredondo y el Administrador, Dante Talavera Nieblas, el Alcalde se comprometió a realizar otro proceso similar de ascenso a Policía Segundo antes de terminar el 2022.

En su discurso dirigido a los elementos, el Presidente Municipal también hizo el compromiso de llevar a cabo otra ronda de exámenes para que los agentes puedan concursar para el grado de Policía Primero en el mes de febrero del año que entra.

Selección de uniformes

De igual forma conformó un grupo importante de policías para que sean éstos los que escojan el estilo y diseño de los uniformes que serán adquiridos en próximas fechas para después entregárselos a toda la corporación.

Los 47 agentes de los 55 que lograron conseguir un espacio para competir por el ascenso de Policía Razo a Policía Tercero, dieron muestra de enorme habilidad en los exámenes de tiro de precisión y de respuesta, así como de manejo del bastón PR-24, acondicionamiento físico, defensa y ataque.

Otras dinámicas

A los participantes en este proceso también se les practicaron evaluaciones teóricas, de manejo de vehículo patrulla, elaboración de IPH, manejo de los aparatos de radiocomunicación.

Al evento acudieron los Regidores Guadalupe Martínez Chiapa y Francisco Bojórquez Quiñones y el Jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Eliseo Estrada Muñiz.

Salir de la versión móvil