Icono del sitio infonogales

Someten policías a 3 sujetos tras férrea resistencia en su detención, por andar “tomando y trabajando” en Nogales

Anuncios

Nogales, Sonora.- Tres de cuatro sujetos fueron detenidos por conducción punible, no sin antes agredir a golpes a los oficiales de policía en su intento de resistirse al arresto y justificar que tomaban “porque andaban trabajando”.

Los hechos se suscitaron a las 23:10 horas del domingo 11 de septiembre, cuando elementos de la Policía Municipal, al encontrarse en recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Jesús García de la colonia Empalme, tuvieron a la vista un vehículo de la marca Jeep Cherokee de color negro.

Así los detectaron

La camioneta era conducida a exceso de velocidad, por lo que los agentes procedieron a marcarle el alto con luces y sirenas reglamentarias, deteniendo su marcha metros más adelante.

Se entrevistaron con quien dijo llamarse Ramsés Iván, de 21 años, a quien se le hizo saber sobre el acto de molestia y fue cuando los oficiales percibieron un fuerte aroma alcohólico al conductor, por lo que se le solicitó que descendiera de la unidad.

Que no los molestaran

Contestó que si andaba tomando y trabajando, pidió que no lo molestaran, fue en esos momentos que bajó otro pasajero de la parte posterior derecha, quien comenzó a insultar a los elementos policiacos, mientras colocaban los candados de mano al conductor.

Los oficiales solicitaron al acompañante se tranquilizara, pero hizo caso omiso a las indicaciones, por lo que al intentar colocar los candados de mano por también venir consumiendo bebidas en vía pública, comenzaron a golpear al oficial.

Pidieron apoyo

Descendieron del vehículo dos pasajeros más, quienes también comenzaron a golpear a los oficiales, por lo que se solicitó apoyo mediante radiofrecuencia, llegando minutos después el apoyo y lograron la detención de Rey David N., de 40 años, éste último intentaba arrebatar el arma a un oficial.

Los otros dos detenidos, el conductor Ramsés Iván, quien presentó primer grado de alcohol y Julio César N., mientras que un cuarto agresor, logró darse a la fuga.

Salir de la versión móvil