Intentan vecinos de la colonia San Miguel de Nogales rescatar a joven detenida por beber en la vía pública y fracasan

Nogales, Sonora.- Saldo de cinco personas detenidas, entre ellas una menor de edad, fue el saldo de un enfrentamiento entre policías municipales y vecinos de la colonia San Miguel, tras tratar de evitar estos últimos, se llevaran detenida a una mujer que bebía alcohol en plena vía pública.

Los hechos se registraron a las 4:00 horas del pasado domingo 11 de septiembre, cuando elementos de la Policía Municipal, al encontrarse en recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle San Matías de la colonia San Miguel, se percataron de una mujer, quien se encontraba ingiriendo una cerveza en vía pública.

Marcel tomaba en la calle

En el momento era acompañada por otra mujer, por lo que los agentes procedieron a descender de la patrulla y abordar a quien dijo llamarse Marcel de 19 años, a quien se le hizo saber el acto de molestia, ya que el ingerir bebidas embriagantes en vía pública representa una falta al Bando de Policía.

Le avisaron que sería presentada ante el juez, pero fue en esos momentos que su acompañante se retiró corriendo a dar aviso a un grupo de personas sobre lo sucedido, arribando al lugar un contingente aproximado de veinte personas para intentar rescatar a la joven detenida.

Llamaron a más unidades

Al no lograr su rescate, los vecinos comenzaron a agredir a los oficiales con golpes y piedras, por lo que solicitaron apoyo por radiofrecuencia, arribando varias unidades más.

Lograron la detención de un joven de 15 años, así como de Salvador Francisco, de 41 años y dos mujeres identificadas como Rosa Angélica, de 36 años y Gladis de 43 años, quienes fueron presentados ante la autoridad competente, por el delito Contra Funcionarios Públicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: