Icono del sitio infonogales

Aprueban por unanimidad informe del gobierno municipal de Nogales

Anuncios

Nogales, Sonora.- En sesión extraordinaria y por unanimidad de votos, el pleno del Cabildo aprobó el contenido del Primer Informe de Gobierno que dará a conocer al pueblo el alcalde Juan Gim Nogales.

Los miembros del Ayuntamiento encabezados por el Presidente Municipal, levantaron su mano en señal de aprobación al documento cuyo contenido presentará el Jefe del Gobierno de la Ciudad al medio día del próximo 16 de este mes en el Teatro Auditorio.

Momento histórico

Lo anterior es para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Gobierno y Administración Municipal para el Estado de Sonora y con ello sellar un momento en la historia de Nogales al ser aprobado por unanimidad de votos y sin discusión alguna.

El proyecto del Primer Informe de Gobierno, fue elaborado con prontitud por personal de la Dirección de Comunicación Social y entregado justo siete días de anticipación a cada uno de los miembros del Cabildo para su análisis, adecuación o ajustes.

Enviado al Gobernador y Congreso

Una copia del documento será entregado al gobernador Alfonso Durazo Montaño y a los integrantes del Congreso del Estado.

El documento aprobado por el pleno, contiene el resultado de las actividades del primer año de ejercicio administrativo en las que destacan obras de infraestructura urbana, el trato atinado e inteligente de la pandemia de Covid-19, apoyos a escuelas, mejoramiento de la seguridad pública y equipamiento de las áreas operativas del Gobierno Municipal.

Otros temas que contiene el informe son: La atención de la gente que sufrió durante la temporada de sequía a quienes se les suministró el servicio de agua potable por medio de pipas y otras estrategias que resultaron eficientes, entre otros.

Traslado de poderes

Dentro del orden del día de esta sesión extraordinaria los ediles aprobaron también el traslado de poderes y el cambio de sede de la siguiente sesión, la cual se deberá de realizar en el Museo de Artes en donde el Presidente Municipal dará el Tradicional Grito de Independencia.

Al finalizar la junta, el Alcalde tomó la palabra para agradecer a los Regidores y a la Síndica Municipal, Edna Soto Gracia y a los diferentes Directores de todas las dependencias del Gobierno de la Ciudad por haber concluido con éxito el informe.

Salir de la versión móvil