Dispone Toño Astiazarán ayuda a familias afectadas por huracán Kay en Bahía de Kino

  • Junto a personal del Ayuntamiento, estuvo con familias en las zonas afectadas para supervisar la ayuda y los trabajos para recuperar la normalidad en la comunidad y el puerto

Hermosillo, Sonora.- Junto a personal de varias dependencias, el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, visitó Bahía de Kino para llevar apoyos a las familias afectadas por las inundaciones a causa de los efectos del huracán Kay, que provocó daños en el muelle e inundación en varias viviendas derivado de la entrada de agua de mar en un sector de la comunidad.

“He pedido una evaluación completa de los daños en el muelle, aún no se sabe cuánto costará la reconstrucción, pero ahorita lo que nos interesa en primer lugar son las familias y a eso vinimos”

Antonio Astiazarán Gutiérrez

Sin pérdidas humanas

Dijo que lo más importante es que no hubo pérdidas humanas y que, a pesar de no caer gran cantidad de agua, alrededor de 8 milímetros, la marejada estuvo muy fuerte y provocó que el mar ingresara a muchas calles.

Por tal motivo, desde la tarde de este jueves, personal de Agua de Hermosillo y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) intervino con bombas para sacar el agua de las calles.

Algo de apoyo

Informó que llevaron colchonetas, despensas y agua; personal de Servicios Públicos Municipales trabaja en la reconstrucción e identificación de lo que se puede recuperar, para iniciar lo más pronto posible la rehabilitación de esa área de la comunidad, que es la más importante en afluencia turística.

“Quiero decirle a la población de Bahía de Kino que no están solos y que estaremos trabajando el tiempo que sea necesario para muy pronto recuperar la normalidad”

Antonio Astiazarán Gutiérrez

Reubicación de personas

Destacó que todos los cuerpos de emergencia, Protección Civil y Policía Municipal, trabajaron previa y oportunamente para reubicar personas en riesgo, con lo que se consiguió mantenerlas a salvo.

El comisario del lugar, Jorge Fuentes, detalló que se cayeron tres viviendas por la calle Miramar, de la colonia La Cruz y se reubicaron siete familias con parientes cercanos en áreas que no se inundaron.

Este sábado, dos vehículos pesados y motomochilas intradomiciliarias fumigarán contra dengue, zika y chikungunya a partir de las 17:30 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: