Inician exámenes para ascensos jerárquicos de policías municipales en Nogales

Nogales, Sonora.- La Comisaría de Seguridad Pública Municipal, inició con los exámenes físicos, prácticos y de conocimiento a 47 agentes de la Policía Preventiva y Tránsito para la obtención de un grado jerárquico.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción comenzó este día con las pruebas de los elementos seleccionados y que reunieron los requisitos para participar en este proceso y quienes tengan el mejor rendimiento y aprovechamiento serán los que obtendrán un ascenso a policía tercero.

Profesionalizar a los elementos

El Presidente de la citada comisión, Lisandro Armenta Rosas informó que el motivo del lanzamiento de la convocatoria, es para promover la profesionalización de los policías de carrera y darles el lugar que merecen en la corporación.

Armenta Rosas resaltó que las evaluaciones son aplicadas por seis instructores profesionales y certificados, mismos que durante tres días estarán examinando los resultados de estas pruebas.

Fueron 47 ya depurados

De un registro de 62 aspirantes, se seleccionaron a 47 aplicándose un método totalmente transparente, con equidad de género e imparcialidad y lo mismo se hará con el resultado de las pruebas a las que serán sometidas quienes están tomando parte en la convocatoria, explicó el Regidor.

El personal que participa en este concurso profesional, realizará diversas actividades, tales como examen teórico y prácticos, elaboración de Informe Policial Homologado (IPH) y modos eficientes de detención, expuso el también Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo.

Algunas de las mediciones

Agregó que a los concursantes también se les aplicarán pruebas de conducción de vehículos, de tiro con arma de fuego, técnicas de defensa personal, efectividad para el trato de las personas, derechos humanos, formas para la detención de mujeres y control de situaciones de riesgo civil, entre otros temas prácticos y teóricos.

Armenta Rosas resaltó que para seleccionar a los elementos que están participando en estas pruebas para ascensos jerárquicos, se tomó en cuenta el grado de estudios y antigüedad de los elementos participantes, logros en la carrera policial, disciplina laboral y otros aspectos relacionados al rendimiento dentro de la corporación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: