Imparten curso para prevenir los delitos electorales en Nogales

Nogales, Sonora.- Los Directores de las distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad, participaron en un curso de capacitación que tuvo como objetivo dotar de las herramientas a la parte municipal a fin de prevenir los delitos electorales y la violencia política contra las mujeres.

Previo a la impartición de este taller convocado por el Instituto Estatal Electoral, El Tribunal Estatal Electoral, así como por Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales y el Instituto Sonorense de la Mujer, el Alcalde Juan Gim Nogales y los responsables de estas áreas firmaron el convenio de colaboración para que se diera este curso a los servidores públicos municipales.

Los firmantes del convenio

El Jefe del Gobierno de la Ciudad, el Secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis, así como los titulares de la citada Fiscalía, Alejandro Velarde Félix; Nery Ruíz Arvizu, Presidente del Consejo Estatal Electoral y Myrna Scarone Adorga, del Instituto Sonorense de las Mujeres, plasmaron su firma en el documento que les compromete a trabajar en beneficio de la justicia.

Antes de que los expositores dieran inicio con el curso, el Alcalde dirigió un mensaje de agradecimiento a los responsables de las citadas instancias y dijo que esta clase de dinámicas son de mucha utilidad para propiciar el proceso democrático rumbo las próximas jornadas electorales.

Herramientas importantes

Por su parte Velarde Félix explicó que estas enseñanzas son herramientas importantes para la prevención de la comisión de los delitos electores, así como para propiciar la equidad de género en las elecciones y erradicar la violencia política contra las mujeres.

Consideró que los servidores públicos de todos los niveles de gobierno, son piezas claves para impulsar los mecanismos encaminados a inhibir cualquier acto fuera de la ley en los procesos electores, es por eso que se les están impartiendo estas pláticas informativas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: