Concluye con éxito Consulta Ciudadana para reformar el Bando de Policía y Gobierno

Nogales, Sonora.- Con la participación de los líderes de la sociedad civil, de los organismos camarales y de profesionistas, así como de servidores públicos municipales, concluyó el foro de consulta para reformar el Bando de Policía y Gobierno.

Tras dos días de trabajos en las que se analizaron cada uno de los puntos contemplados en la propuesta dada a conocer por el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública del Gobierno de México, David Pérez Esparza, se pudieron obtener buenos comentarios y sugerencias que serán tomados en cuenta en dicho proyecto de reforma.

Mejor aplicación de la justicia

“Se les agradece y se les reconoce por el tiempo que aportaron para estar aquí en este ejercicio que estamos seguros que dará muy buenos resultados en el camino de buscar una mejor aplicación de justicia a favor de la sociedad”, dijo el alcalde Juan Gim Nogales al clausurar estos trabajos.

Después de haberse llevado a cabo esta actividad, el Alcalde y el Comisario de Seguridad Pública, Francisco Martínez Zubieta entregaron reconocimientos a quienes participaron en este ejercicio que será de mucha utilidad para realizar las mejoras al Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Nogales.

Organismos presentes

Los que recibieron estas distinciones fueron los representantes de la Barra Sonorense de Abogados Delegación Nogales, Canaco, Asociación de Maquiladoras (Index) Nogales, Canacintra, entre otras organizaciones de la clase política, productiva e intelectual.

Este foro tuvo como finalidad escuchar y tomar en cuenta todas las voces de la sociedad con el planteamiento de la pegunta ¿Cómo reducir la violencia? Y la aplicación del nuevo modelo nacional de policía y justicia cívica.

Dentro de las mesas de discusión y análisis, los participantes ventilaron temas tales como promover la profesionalización y carrera policial mediante la aplicación de los recursos provenientes de la federación.

Atención a la población en rezago

La justicia cívica que aplica en el ejercicio de la aplicación de las sanciones administrativas a las conductas antisociales que deben favorecer al sector social, además de identificar y atender a la población en riesgo, fueron algunos de los puntos que se abordaron en este ejercicio de participación social.

El nuevo modelo de justicia cívica propuesto a la sociedad civil contiene asuntos relativos a que el estado de fuerza debe ser de proximidad social, así como la creación de unidades de asuntos internos y de anticorrupción e investigación de los delitos, así como considerar los indicadores para evaluar los resultados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: