Es Sonora campeón nacional en torneo de basquetbol juvenil celebrado en Nogales

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- El seleccionado Sonora “A” se adjudicó el Campeonato Nacional de Basquetbol Varonil U-21 de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) que se llevó a cabo en esta ciudad, dónde el alcalde Juan Gim Nogales entregó medallas a los ganadores.

Con parciales de 28 puntos por parte de Sonora “A” contra 26 del selectivo de Puebla en el primer cuarto y de 44 a 41 en el segundo a favor de equipo sonorense, 74 a 55 en el tercero también a favor de Sonora, así como en el cuarto de 92 a 72 puntos favoreciendo a los locales terminó el juego final de este torneo.

Parte de los festejos

Este Campeonato Nacional del Baloncesto, se llevó a cabo como parte de las actividades conmemorativas del 104 Aniversario de la Gesta Heroica del 27 de Agosto en cuya organización participaron diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad.

Luego del encentro final de la justa, se llevó a cabo la ceremonia de clausura y entrega de medallas a los integrantes de los equipos ganadores, así como a los jugadores más destacados dentro de los que sobresalieron seleccionados de Sonora, de Jalisco y Puebla.

Reconocimientos del evento

Los organizadores del evento también recibieron reconocimientos y uno de los que obtuvo distinción fue precisamente el Alcalde y el Director del Instituto Municipal del Deporte de Nogales, Marco Martínez Rodríguez.

Ante los Directivos de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol el Presidente Municipal entregó medallas al Tercer Lugar que fue para la selección del Estado de Jalisco, al Segundo sitio el selectivo de Puebla y el Primer Lugar para Sonora “A”.

El deporte es prioridad

En el mensaje de clausura de este evento deportivo, el Alcalde sostuvo que en este Gobierno Municipal existe prioridad en materia del deporte, la juventud, los niños, así como para la educación, la cultura y las artes.

Finalmente el munícipe destacó y reconoció el desempeño y esfuerzo que hicieron todos los que participaron en este torneo nacional, principalmente a quienes vinieron desde muy lejos a competir con esfuerzo y calidad de juego.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: