Evitan empleado y policías que “machetero” cause explosión de gas y combustible en gasolinera de Nogales

Nogales, Sonora

Un ladrón fue detenido y recibió cargos de robo agravado, así como de terrorismo contra funcionarios públicos, luego de intentar prender un encendedor con una mano, mientras en la otra tenía una manguera de gasolina abierta, así como un cilindro con gas, también abierto, en plena vía publica.

Los hechos se originaron sobre la calle Montaño de la colonia Brisa, donde reportaron un allanamiento de morada, por lo que, al llegar elementos policiacos al lugar, encontraron a una persona del sexo masculino, quien salía del domicilio con un tanque de gas de 10 kilogramos en mano.

Los oficiales mediante comandos de voz le ordenaron que se detuviera, pero hizo caso omiso a la indicación y abrió dicho tanque para arrojárselos a los policías mientras intentaba prender un encendedor.

Se fue directo a la gasolinera

Comenzó a correr con el tanque de gas abierto, cruzó varias calles hasta llegar a la gasolinera con razón social 66 Philips, ubicada en la avenida Plutarco Elías Calles y Luis Basurto de la colonia Centro.

Ahí el sujeto tomó la pistola de abastecimiento de una bomba mientras intentaba prender el encendedor, pero fue en esos momentos que un empleado de la gasolinera roció con un extintor a la persona, aprovechando los agentes la oportunidad para intentar detenerlo.

El acusado se resistió al arresto, les arrojó con el tambo de gas y golpeó con sus manos a los oficiales, logrando lesionar a uno de ellos, pero lograron reducirlo técnicamente colocando los candados de mano.

Le hallaron un machete

Procedieron a cerrar el tanque de gas y a guardar la pistola de abastecimiento de combustible, para después realizarle una revisión corporal al detenido, localizaron en la parte trasera de su pantalón un machete de metal.

Los policías le leyeron sus derechos como persona detenida a quien dijo llamarse Saúl Humberto, de 37 años y después se entrevistaron con el reportante de nombre Jorge Alberto de 34 años, quien les manifestó que momentos antes recibió un llamado de su arrendador.

Le avisó que había alguien en el interior de su domicilio, por lo que rápidamente llegó a su casa y encontró a dicha persona en el interior, por lo que le pidió que dejara sus cosas y que se saliera.

Fue amenazado por la persona con un machete, por lo que optó por salirse del domicilio al temer por su vida y marcó inmediatamente al 911, hasta la llegada de los oficiales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: