Confirman autoridades de San Luis, pueden jóvenes cumplir con su Servicio Militar en 3 meses

Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora

Una opción accesible para jóvenes sanluisinos clase 2003 y remisos de concluir el Servicio Militar en sólo tres meses, es el que ofrece la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la 45/a. Zona Militar y del 22 Regimiento de Caballería Motorizada en Tijuana, Baja California.

El periodo de entrenamiento sería del 26 de septiembre al 16 de diciembre del 2022 en la Compañía del Servicio Militar Nacional en el estado vecino, informó Héctor Sandoval Gámez, titular de la Secretaría del 29 Ayuntamiento.

Algunos de los requisitos

Los requisitos a cumplir en este llamado, indicó, son: ser voluntarios, ser mexicanos por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30, cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional, credencial del Instituto Nacional Electoral, Clave Única de Registro de Población (curp);acta de nacimiento certificada, constancia de estudios, comprobante de domicilio.

Así como antecedentes no penales, certificado o comprobante de vacunación contra covid-19, así como acreditar los exámenes médico, físico y toxicológico, agregó.

Por otra parte, el secretario del 29 Ayuntamiento resaltó los beneficios que podrán recibir los jóvenes admitidos, los cuales son: contar con servicio médico, seguro de vida militar, alimentación, vestuario, alojamiento, Identificación del Servicio Militar durante su entrenamiento, entre otros.

Los beneficios del Servicio

Los jóvenes que realizan su Servicio Militar Nacional son capacitados para fortalecer su formación tanto cívica como militar en asignaturas como derechos humanos, legislación militar, ética, entre otras con el fin de contribuir en la labor social del país, compartió.

Para mayores informes, los convocados pueden llamar al número telefónico (653) 535-7048 del 22 Regimiento de Caballería Motorizada en esta ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: