Realizan trabajos de seguridad vial en cuatro socavones de Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con el apoyo de algunas empresas constructoras, el Gobierno de la Ciudad trabajan intensamente en la reparación de los socavones que se han generado a causa de los aguaceros que han azotado a la ciudad.

Las lluvias torrenciales monzónicas que se han registrado en los últimos días, siguen causando estragos a las vialidades y las corrientes de aguas broncas generaron otro socavón en la Avenida De los Maestros y con ello sumar cuatro los existentes en diversas calles de la población.

Lugares afectados

Para inhibir el peligro en la movilidad de las calles Tecnológico, en el Periférico Luis Donaldo Colosio y en el acceso a la 5 de Febrero en donde se formaron estos grandes hoyos a causa de las precipitaciones pluviales atípicas, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología ejecuta acciones a marchas forzadas a fin generar seguridad en estas vialidades.

En el caso del socavón que está en la Avenida Tecnológico, justo en donde se desfogan las aguas del represo, a manera preventiva se trabaja con la instalación de gaviones con material pétreo para después buscar los recursos extraordinarios para la reparación total de área, dijo Jorge Medina Esqueda.

Trabajos de seguridad en otros puntos

El titular de la dependencia explicó que también se realizan trabajos de seguridad en el camino de acceso del Periférico Luis Donaldo Colosio a la calle 5 de Febrero y también en el Boulevard Pueblitos que conduce a la colonia con el mismo nombre.

Estas acciones que se extenderán a la Avenida de los Maestros, se realizan en forma coordinada con el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) que se encarga de las reparaciones de la red hidráulica.

Señaló que las labores se llevan a cabo de acuerdo a las treguas que dan las lluvias, aunque todos estos socavones ya cuentan con las reparaciones para reducir los riesgos de accidentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: