Anuncia gobernador Durazo proyectos para Nogales, pese a todavía no tener dinero para ellos

Nogales, Sonora 

Aunque admitió que todavía no tiene los recursos para concretarlos, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció dos proyectos más para Nogales durante su gira de trabajo este viernes por la mañana, relacionados ambos a la infraestructura hidráulica y que evitarían mayores daños provocados por las lluvias.

El Jefe del Ejecutivo Estatal ofreció detalles de una obra de embovedado para la avenida Tecnológico, misma que se convierte en arroyo en época de lluvias y que ha cobrado vidas humanas históricamente.

Un nuevo represo

También la construcción de una presa o represo “aguas arriba” para el almacenaje del agua de lluvia y que evitaría precisamente la formación de los grandes arroyos que cubren algunas de las principales avenidas o calles de esta frontera.

“No pueden ser los problemas que genera una lluvia y salen las aguas broncas sin control, con frecuencia con pérdida de vidas. Vamos a trabajar ya, de manera próxima, con el inicio de construcción de un represo que permite controlar esas grandes avenidas de agua y luego, vamos a embovedar la Tecnológico, para después aprovechar esas aguas”

Alfonso Durazo Montaño

Estas dos obras, dijo, ya cuentan con proyectos ejecutivos formados y solamente faltan los recursos, los cuales, Durazo Montaño manifestó que, de ser posible, se pedirán créditos a corto plazo y que se pagarían durante este mismo sexenio.

¿Y la Aduana, y las vías del tren?

Ambos proyectos se unen a los ya anunciados desde meses atrás, como lo es la modernización de la Aduana y el reubicar las vías del ferrocarril, sacarlas del casco urbano de Nogales, mismos que van de la mano con otras obras como la modernización del puerto de Guaymas.

El Gobernador estuvo acompañado del alcalde Juan Francisco Gim Nogales durante esta rueda de prensa y en el evento oficial donde entregó seis patrullas, tres para Nogales y el resto para municipios vecinos.

Durazo Montaño además sostuvo una reunión con empresarios nogalenses y con el mayor Arturo Garino en Nogales, Arizona, durante la tarde del pasado jueves.

Video aquí: https://www.facebook.com/lic.angel.rosas/videos/2908137726157012

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: