En Altar, destruye Ejército Mexicano armamento decomisado

Boletín oficial/Altar, Sonora

El gobernador de Sonora, Dr. Francisco Durazo Montaño y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Marco Antonio Álvarez Reyes, comandante de la 45/a. Zona Militar, Nogales, Sonora, acompañados por autoridades de las tres órdenes de Gobierno, encabezaron la Ceremonia de Destrucción de Armamento Asegurado y Decomisado a Disposición del Ejército Mexicano.

El acto se realizó en la Plaza Pública de Altar, Calle Miguel Hidalgo y Costilla, S/N. Col. Centro, Altar, Son., donde se destruyeron 17 armas largas, 11 armas cortas, 87 cargadores y 2,871 cartuchos, de conformidad con la Ley Federal de Armas de Fuego y control de explosivos, las cuales fueron aseguradas por personal militar de la 45/a. Zona Militar.

Del primero de enero a la fecha se han llevado a cabo 21 campañas de canje de armas a nivel nacional, para incentivar a la población a la despistolización, en este año se han canjeado 1,227 armas largas, 482 armas cortas, 349 granadas y 93,385 de diferentes calibres.

El objetivo principal del programa de canje de armas a nivel nacional implementado por la S.D.N., es evitar accidentes mortales o disminuir la violencia como un beneficio directo a la población con el desarme de los ciudadanos, reforzando con ello la seguridad de los sonorenses.

Un comentario en «En Altar, destruye Ejército Mexicano armamento decomisado»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: