Continúa mantenimiento preventivo en rejillas pluviales en Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Ante la posibilidad de que se registren más lluvias y para evitar los estragos en las calles, el Gobierno de la Ciudad sigue trabajando en el mantenimiento preventivo en las rejillas pluviales y además reforzó el puente de metal del crucero de las Avenidas Tecnológico y De los Maestros.

El personal de la Dirección de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología, lleva a cabo labores de limpieza y desazolve en las rejillas pluviales situadas al final del Periférico Luis Donaldo Colosio justo antes de la entrada de Mariposas a Estados Unidos, dijo Jorge Medina Esqueda.

Limpieza en sistema colapsado

Las cuadrillas de la dependencia se trasladaron también al crucero del Boulevard el Greco y calle De los Niños en donde el sistema de alcantarillado pluvial se colapsó debido a la acumulación de tierra, arena y basura, por lo que con el apoyo de herramientas especiales se pudo dejar en mejores condiciones para el tráfico vehicular.

El titular de Infraestructura Urbana, Obras Públicas y Ecología, explicó que ambos sitios representaban un peligro para los automovilistas y peatones que a diario utilizan estas vialidades, puesto que con el paso de las lluvias se convertían en lagunas capaces de cubrir un vehículo.

De igual forma se trabajó en el puente de Avenida De los Maestros y Tecnológico en donde el personal del área aplicó soldadura a las placas de acero que estaban en malas condiciones y con ello permitir más seguridad para los usuarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: