Supervisa alcalde Juan Gim Nogales trabajos en calles y colonias de Nogales tras tormenta

  • El Presidente Municipal recorrió las calles más afectadas por las lluvias y zonas inundadas

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El alcalde Juan Gim Nogales acompañado de su equipo de trabajo, supervisó las labores de mantenimiento de las vialidades afectadas por la tormenta monzónica que dejó piedras, tierra y basura por casi todas las calles de la ciudad.

Con el apoyo de maquinaria de las Direcciones de Servicios Públicos, Imagen Urbana, Obras Públicas y otras tantas particulares contratadas, se limpiaron las calles como la Jesús García, 5 de Febrero, Celaya, Ruiz Cortines y el Periférico Luis Donado Colosio en las que se presentó mayor acumulación de tierra, piedras y escombros.

Despeje del área

“Atendemos los problemas que han ocasionado estas sorpresivas lluvias y en esta calle principal que es la Jesús García y la Del Pino, se ha concentrado una buena parte de la maquinaria para despejar el área y restablecer la movilidad”

Juan Gim Nogales

Juan Gim Nogales aprovechó para hacer el llamado a la ciudadanía para que transite con suma precaución en las calles en donde se estará trabajando durante estos próximos días para el retiro de los materiales sólidos que pueden representar un peligro para los automovilistas y peatones.

“Hacemos el llamado para que la gente colabore y no entorpezca la labor de los trabajadores, también le pedimos a que sean responsables, que no traten de cruzar ni transiten por los arroyos y calles peligrosas durante las lluvias, porque lo que queremos es que no haya víctimas lamentables en esta temporada de monzón”

Juan Gim Nogales

Quienes respondieron tras la tormenta

Agradeció al Ejército Mexicano y a los grupos de apoyo civil que se unieron a esta causa, así como a las áreas de Ingeniería, Seguridad Pública, Bomberos y de Protección Civil por atender a quienes de alguna forma resultaron afectados por esta tormenta.

Se atendieron las calles Ruíz Cortines, Prolongación de la Avenida Obregón, 5 de Febrero, Tecnológico, Boulevard, Abraham Zaied, Nogales 2000 y sobre todo se están desazolvando las rejillas del sistema de drenaje pluvial en las entradas a las colonias Héroes, Buenos Aires, La Brisa, 5 de Mayo, Embarcadero, Celaya, entre otras.

Unidos ante momentos difíciles

Consideró que en estos momentos difíciles por los que está atravesando la ciudad, es necesario que todos nos unamos y seamos solidarios con las autoridades de los tres niveles de gobierno para prevenir cualquier tragedia que pudiera ser lamentable e irremediable.

En torno a los problemas ocasionados por las lluvias al sistema de drenaje, el Alcalde sostuvo que pidió al responsable de Oomapas para que rente más maquinaria tipo Váctor para el desazolve de las alcantarillas y tuberías de aguas negras a fin de evitar contaminación a causa de las fugas.

En contacto con el Mayor Garino

Aseguró que ya se ha puesto en comunicación con el Mayor de Nogales Arizona, Arturo Garino para que facilite de manera solidaria y temporalmente maquinaria para poder sacar adelante el plan emergente que se tiene en la ciudad, sobre todo para destapar el sistema de drenaje.

El esfuerzo prioritario, se mantiene en las calles de mayor importancia, en las que se conectan a las colonias y los hospitales o bien en donde circulan los camiones del transporte urbano y los recolectores de basura, aunque también se está trabajando en la mayor parte de las áreas afectadas, explicó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: