Sentenciarán a “polleritos”, uno de ellos fue reclutado a través de Snapchat en Arizona

Nogales, Sonora

Un joven traficante de persona, de apenas veinte años, tras ser sometido a un juicio por ser responsable de la muerte de una migrante, admitió que fue reclutado por una organización criminal a través de la red social Snapchat, en Arizona.

La semana pasada, Matthew Dylan Ramírez, originario de Tempe, Arizona, y Jesús Madrid Varela, de 19 años, de origen mexicano, se declararon culpables de conspiración y transporte de indocumentados con fines de lucro y que resultaron en la muerte.

En noviembre será la sentencia

La sentencia para ambos acusados está programada para el 1 de noviembre de 2022, ante la jueza de distrito de los Estados Unidos, Jennifer G. Zipps.

En mayo de 2021, Madrid Varela contrabandeó a tres migrantes ilegales a los Estados Unidos guiándolos a través del desierto del sur de Arizona a pie, hasta un lugar cerca de Quijotoa, Arizona.

El 22 de mayo de 2021, Ramírez recogió y transportó a Madrid Varela y a los tres indocumentados en su vehículo con la intención de llevarlos aún más al interior de los Estados Unidos.

Lo persiguieron por exceso de velocidad

Mientras conducía, Ramírez pasó junto a un oficial de policía de Tohono O’odham que creía que Ramírez iba a exceso de velocidad.

El oficial intentó detener el vehículo de Ramírez, pero no tuvo éxito porque Ramírez conducía a más de 100 millas por hora, por lo que perdió el control del vehículo y volcó varias veces, expulsando a los cuatro pasajeros.

Una de las personas, una mujer mexicana de 36 años, fue declarada muerta en el lugar y los otros pasajeros, incluido el esposo de la difunta, sufrieron lesiones no fatales.

Mil dólares por llevar «pollos»

Después de su arresto, Ramírez admitió que fue reclutado a través de Snapchat por una organización de contrabando que le iba a pagar mil dólares por transportar a los indocumentados a Phoenix.

Ramírez se declaró culpable de la acusación sin un acuerdo de culpabilidad. Se enfrenta a cadena perpetua y una multa de hasta 250 mil dólares, mientras que Madrid Varela se declaró culpable con un acuerdo de culpabilidad y enfrenta de 36 a 57 meses de prisión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: