Lidera alcalde Juan Gim operativo de vigilancia en escuelas de Nogales

Nogales, Sonora

Varias escuelas fueron visitadas de noche, pero en esta ocasión por policías municipales durante un recorrido de vigilancia realizado la noche del pasado viernes 5 de agosto en las colonias San Miguel y Las Bellotas de Nogales.

Supervisados por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, varias unidades de Seguridad Pública Municipal realizaron el operativo especial que tuvo como propósito el inhibir conductas antisociales en perjuicio de los planteles educativos.

Convoy de patrullas

El convoy de patrullas y vehículos oficiales visitó varios edificios de los sectores descritos y al llegar, los oficiales preventivos se asomaron a través de los cercos perimetrales y alumbraron con sus linternas hacia el interior, para verificar que no se encontrara nadie.

Este tipo de operativos se realizan a diario por diversos sectores de la ciudad y gracias a este tipo de vigilancia constante, se ha logrado disminuir los casos de robos o vandalismo en las escuelas, durante este periodo vacacional de verano.

Reforzamiento de operativos

“Me sumo a este operativo preventivo que se reforzó con Seguridad Pública para proteger los planteles, lo que nos ha llevado a bajar la estadística de los niveles que teníamos antes del reforzamiento de estos operativos”

Juan Gim Nogales

Añadió que además existen otras estrategias de prevención con la participación de docentes, personal educativo, autoridades y hasta padres de familia, en grupos de WhatsApp, para denunciar vandalismo o robos en las escuelas.

El Alcalde de Nogales hizo un llamado a la comunidad fronteriza para que denuncien cualquier actividad sospechosa en las inmediaciones de los planteles educativos, para que los niños y adolescentes puedan regresar a clases presenciales a finales de agosto sin contratiempos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: