Entregan “rotarios” donativo de mesabancos a escuela de Nogales

Nogales, Sonora

Decenas de mesabancos restaurados y en buen estado, fueron entregados por miembros del Club Rotario Industrial de Nogales, en beneficio de la escuela secundaria Técnica 3 “Adolfo López Mateos”, una de las más afectadas durante la pandemia por Covid-19.

Guillermo Terrazas, presidente del organismo social, acompañado de Braulio Flores, otro de los miembros, informó que se trata de 45 mesabancos y pupitres que consiguieron de escuelas en Arizona, los cuales se instauraron para poder reutilizarlos en escuelas mexicanas.

Lo reparan y lo donan

“Traemos un programa de reconstrucción, tomamos los mesabancos que nos donan, rotos o despintados, acá nosotros los reparamos o pintamos, para dejarlos útiles y después entregarlos a diferentes instituciones que los requieran”

Guillermo Terrazas

Manifestó que esta cifra puede ser utilizada para un salón de clases completo, para el próximo ciclo escolar presencial que inicia el próximo 29 de agosto.

Se requiere renovarlos

La directora del plantel educativo, Karla Sánchez Salazar, agradeció el donativo y dijo que es importante este tipo de ayudas, ya que existen mesabancos con más de veinte años de uso y que se requiere de renovarlos en algunas aulas.

Añadió que esta escuela fue una de las más afectadas con casos de robos y vandalismo durante el periodo en el cual los niños no fueron a clases, que actualmente personal del ISIE ya realiza reparaciones y limpieza.

Sánchez Salazar agregó que esperan para la reanudación de clases entrante, alrededor de mil 500 estudiantes en ambos turnos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: