Mujer fugada del Cereso está recluida por robo simple, pareja la abandonó en pleno delito

Nogales, Sonora

La mujer que logró fugarse del Centro de Readaptación Social (Cereso) femenil de Nogales y que fue aprehendida minutos después, purgaba una condena por robo simple que apenas días antes había cometido en compañía de un hombre, quien la abandonó en esa ocasión.

La interna fue identificada como Valeria «N» y/o Daniela Aranza «N» de 30 años, quien fue recapturada por elementos de la misma Policía Estatal Penitenciaria, en las inmediaciones del mismo penal, ubicado a la orilla de la carretera federal 15, en la salida sur de Nogales.

Pidieron apoyo

El suceso se registró a las 15:10 horas cuando elementos de la Policía Municipal de la Delegación de La Mesa, fueron alertados que los elementos penitenciarios del Cereso 2 Nogales, requerían apoyo por la fuga de un reo femenino.

De inmediato se trasladaron al lugar y al llegar hallaron a los custodios del Cereso, quienes tenían asegurada a la mujer a la altura de la planta de agua del Oomapas rebombeo Saric, la cual se ubica en la carretera internacional México 15.

Brincó la barda y el cerco

Un elemento de la Policía Estatal Penitenciaria manifestó que minutos antes la interna se había dado a la fuga, brincando la barda y cerco perimetral, pero fue alcanzada en el lugar de la intervención.

Se hizo del conocimiento que la interna había ingresado por el delito de robo ejecutado por dos o más personas.

Ese delito fue perpetrado a las 8:00 horas del pasado 26 de julio en la empresa «Transportes Pitic», donde reportaban un robo en proceso.

Sorprendidos robando

En ese entonces, policías municipales en el lugar fueron abordados por un empleado de dicha empresa, quien les manifestó que una pareja había desmantelado una puerta de material de tubos y la estaban jalando para la parte baja del puente Encinas.

Procedieron a abordar a la pareja y lograron detener a Daniela Aranza y/o Valeria «N”, pero logró escapar a fuerza de carrera una persona del sexo masculino, recuperando el objeto robado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: