Gana Nogales campeonato estatal de balompié Sub-13

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Tras vencer al campeón nacional Hermosillo Municipal A, el selectivo Nogales Sub-13 se coronó campeón en el Torneo Estatal de Futbol 2009 y Menores y así ganarse el boleto para el próximo nacional de fútbol en la ciudad de San José de Iturbide Guanajuato.

En la gran final que tuvo lugar en el campo Jesús “Jegar” García, de la unidad deportiva, «Estrellas Nogalenses», ambos equipos salieron a dar el todo por el todo, pero gracias a la habilidad y el excelente talento de Roberto Emir Rodríguez «Ruso», los locales abrieron el marcador para ponerse 1 a 0 del acérrimo rival y uno de los favoritos para llevarse la corona.

Al descanso con la ventaja

Con el gol a favor, las escuadras se fueron a tiempo de descanso, para posterior entrar y dejar todo en el terreno de juego.

El entusiasmo de los nogalenses no cedió, y continuaron con la misma técnica del estratega Miguel Guillén, que era defender y ofender en cada minuto, hasta lograr una de las mejores jugadas que repitió el «ruso» , quien con su estilo peculiar logró burlar a defensas y portero hasta colocar el segundo gol certero e inteligente para su equipo.

De esta forma, los guindas de Nogales se convirtieron en los monarcas de este torneo, al alzar el trofeo de campeones y dándole el orgullo a Nogales de ser los mejores de Sonora.

El JMV del torneo

Gracias a esta final que sin lugar a dudas, Emir Rodríguez, «Ruso» guardará en su memoria se adjudicó el galardón como el jugador más valioso del torneo, de la misma manera, compartió el momento especial con el jugador de Hermosillo Municipal, Emiliano Noriega Celaya quien fue acreedor del trofeo de campeón goleador, al catapultarse como el máximo romperedes de este magnífico torneo.

El equipo de Hermosillo Oxxo también se sube al pódium para recibir el trofeo de tercer lugar en este torneo donde se recibieron otros equipos procedentes de Agua Prieta, Cajeme, Navojoa Caborca, Guaymas, Puerto Peñasco, Huatabampo, entre otros.

Con el resultado,  los jóvenes futbolistas categoría 2009 empezarán su preparación para su próxima prueba a nivel nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: