Mejoran abasto de agua para colonia Orizaba de Nogales

  • Tuberías con más de 50 años de uso presentan fugas, lo que ocasiona una baja de presión, informó Martín Ramos Villela, Jefe de Agua Potable, de Oomapas

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con la finalidad de aumentar la presión en el suministro de agua en un sector de la colonia Pueblo Nuevo, personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (OOMAPAS), realizó una transición en las tuberías.

El jefe de Agua Potable, Martín Ramos Villela, informó que se tienen dos líneas de cuatro pulgadas cada una que alimenta de agua a toda la avenida Orizaba, pero una es más antigua que la otra por lo que constantemente presenta fallas.

Unión para mejor presión

“Lo que estamos haciendo es unirlas para aumentar la presión a causa de que un sector tiene más presión que el otro”

Martín Ramos Villela

Una de las tuberías data de los años 70, y por el uso que se le ha dado se ha deteriorado, presenta fugas de agua, que puede beneficiar a familias de esta frontera, por ello la importancia de rehabilitar la red hidráulica.

Rehabilitan línea de conducción

Estamos trabajando en un proyecto de rehabilitación de esta línea de conducción, pero aún no se ha concretado, lo cual ayudará mucho a mejorar el servicio en el sector que comprende la Empalme Nogales, Del Valle, Orizaba y 5 de Mayo, agregó Ramos Villela.

El proyecto consta de instalar una tubería de seis pulgadas de diámetro por toda la calle Orizaba y conectarla a las avenidas que están en su camino, así reforzaríamos el suministro de agua y no tendríamos perdida de agua, puntualizó Martín Ramos Villela, jefe de Agua Potable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: