Atrapan a adolescentes “polleros” con un U-Haul cargado de migrantes

Nogales, Sonora 

Dos menores de edad que traficaban con tres migrantes mexicanos, un niño de apenas 2 años que era llevado entre un grupo de indocumentados y otra persona ilegal que fue dejado atrás con una considerable lesión en una de sus piernas, reportó la Patrulla Fronteriza.

El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó, por una parte, que, a pesar de los peligros inminentes, organizaciones criminales continúan utilizando vehículos de mudanza, como los de la compañía U-Haul, para transportar a personas.

De apenas de 16 años

Los agentes federales asignados a la Estación Willcox, detuvieron a dos adolescentes de apenas 16 años, cuando llevaban a tres migrantes mexicanos en uno de esos vehículos de carga, cerca de Benson, Arizona.

En otro caso, elementos de esa misma estación detuvieron al conductor de un vehículo sobre la carretera SR-90, era un ciudadano estadounidense que llevaba a cinco indocumentados mexicanos, incluido un niño de apenas dos años.

Viajaban armados

En el automóvil encontraron además dos armas de fuego guardadas en la consola central y detrás del asiento trasero.

Finalmente, un hombre que cruzó la frontera de manera ilegal fue encontrado solo y con una pierna fracturada, después de haber sido abandonado por el traficante o “pollero”.

Agentes de la Estación Douglas trasladaron al ciudadano mexicano a un hospital cercano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: