Incautan más de medio millón de dólares durante julio en garitas de Nogales, Arizona

  • También aseguran miles de pastillas de fentanilo en una andadera

Nogales, Sonora

Autoridades migratorias estadounidenses dieron a conocer el decomiso de más de medio millón de dólares durante el mes de julio en diferentes casos, así como el aseguramiento de cientos de miles de pastillas de fentanilo que llevaban dos personas, a mediados de esta semana.

Por una parte, el director de Puerto en Nogales, Arizona por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, informó que las incautaciones de efectivo en las garitas de esta frontera llevaban como destino las manos de organizaciones criminales en México.

En mariconeras y cajas con jabón

Del total del dinero, 105 mil dólares eran llevados dentro de varias cangureras o mariconeras, otros 242 mil en una caja con jabón en polvo para lavar ropa y otros 163 mil eran llevados entre cuatro personas.

En el otro caso, un hombre adulto mayor fue detenido por elementos migratorios en una de las garitas de Nogales, cuando intentaba cruzar hacia la unión americana con un cargamento de 22 mil pastillas de fentanilo.

Caminadora rellena de pastillas

Llevaba las píldoras dentro del cuadro de una caminadora que empleaba para apoyarse en su caminar, mismas que fueron detectadas por el olfato de un perro adiestrado para la detección de narcóticos.

Junto a este caso se añadió la información sobre una mujer de edad adulta, que fue detenida por intentar cruzar con más de seis mil pastillas de fentanilo, escondidas debajo de sus prendas, a la altura de su pecho y el área de la entrepierna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: