En San Luis, reiteran a cuidarse por altas temperaturas

Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora

Con el fin de evitar problemas de salud durante la canícula, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales exhorta a los ciudadanos a seguir con los cuidados necesarios para evitar deshidrataciones o golpe de calor.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, comentó que para esta semana se pronostican temperaturas entre los 38°C /100°F a 41°C /106°F como máxima, con ráfagas de viento de hasta 28 Km/h con una humedad de 33 a 58%.

Aguas con el calor

La salud de las familias sanluisinas es prioridad del alcalde Santos González Yescas, por tal motivo se llevan a cabo campañas preventivas como lo es “Aguas con el Calor”, en coordinación con Salud Pública Municipal, anotó.

Trigo Ramírez recomienda no bajar la guardia ante el calor, y seguir usando ropa holgada de colores claros, sombrero o gorra al salir a la intemperie, hidratarse continuamente, evitar exponerse a los rayos del sol en las horas pico (11:00 am a 6:00 pm.), proteger a niños y a los adultos mayores.

Las mascotas también

De igual manera proteger a las mascotas, colocarlos en un lugar limpio y con sombra, y cambiar el agua constantemente.

El funcionario recordó que continúan abiertos los puntos de hidratación en la Av. Juárez 4ta. y 5ta., y en la estación de Bomberos de la Av. Mazatlán “C” y calle 42.

En caso de que se presente alguna eventualidad pueden marcar el número de emergencia 911, o al (653) 536-6642 de Protección Civil de lunes a viernes, de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: