Icono del sitio infonogales

Aseguran casi medio millón de pastillas de fentanilo en las garitas de Nogales, Arizona

Anuncios

Nogales, Sonora 

Casi medio millón de pastillas de fentanilo, así como otros tantos kilos de diversas drogas como metanfetaminas, cocaína y heroína, fueron decomisadas por agentes federales estadounidenses en las garitas de Nogales, Arizona.

El director de Puerto en esta frontera, Michael W. Humphries, informó que este cuantioso aseguramiento fue en dos casos por separado, el pasado fin de semana, pero apenas dio a conocer la información entre semana.

El primero de los casos

En el primero de ellos, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron 320 mil pastillas de fentanilo, 40.3 kilogramos o su equivalente a 89 libras de metanfetaminas, cuatro kilos (nueve libras) de heroína café y 1.1 kilos (2.5 libras) de heroína negra.

Todos los paquetes fueron extraídos del interior del tanque para el combustible, así como de los paneles laterales y traseros de un vehículo, que una persona pretendía cruzar hacia la Unión Americana.

El otro aseguramiento

En el otro caso, los elementos migratorios aseguraron 150 mil pastillas de fentanilo, 14.5 kilos (32 libras) de fentanilo en polvo, 5.8 kilos (13 libras) de cocaína y otros 2.2 kilos (5 libras) de metanfetaminas, que también sacaron de los paneles traseros de un automóvil.

El oficial Humphries no dio a conocer cuántas personas fueron detenidas en estos casos, ni sus nacionalidades, tampoco el valor estimado de los cargamentos.

Salir de la versión móvil