Reforzará Tránsito de Nogales vigilancia en avenidas y calles tras serie de accidentes viales mortales

Nogales, Sonora 

Debido a la alta incidencia de accidentes viales donde se involucran chóferes del transporte público, desde camiones hasta taxis, el Ayuntamiento de Nogales a través de la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal, incrementará la vigilancia en las avenidas y calles para inhibir faltas a las leyes de vialidad.

El jefe de Tránsito Municipal, Eliseo Estrada Muñiz, confirmó lo anterior luego de par de incidentes viales suscitados durante la mañana del pasado domingo, donde una persona perdió la vida al ser atropellado y otro más, cuando revisaba las condiciones mecánicas de un vehículo estacionado a la orilla de una avenida.

Involucrados taxistas

En ambos casos, se vieron involucrados trabajadores del volante, en el primero, un taxista fue el que atropelló al peatón y en el segundo, otro taxista fue el que falleció mientras “echaba” mecánica en su vehículo, cuando fue chocado por el chofer de una camioneta de transporte para personal.

“Las recomendaciones no cambian, debemos moderar la velocidad, con una conducción adecuada y respetando siempre los límites de velocidad, porque en ocasiones la gente hace caso omiso, pero para eso estamos ya trabajando”

Eliseo Estrada Muñiz

Evitar conductores distraidos

Exhorto evitar cruzar la calle o avenida por medio, siempre buscar hacerlo por las esquinas, sobre todo en aquellas vialidades de alta velocidad, donde en ocasiones, algunos conductores suelen desplazarse distraídos.

Añadió que, desde el inicio de la administración, la oficina a su cargo trabaja con promover una cultura de la prevención y recordatorio de recomendaciones para respetar las leyes de tránsito, para lo cual, es importante el papel del automovilista y del peatón.

Deslinde de responsabilidades

En los dos casos señalados, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dijo será la dependencia encargada mediante indagatorias, para el deslinde de responsabilidades.

Estrada Muñiz manifestó la posibilidad de armar un operativo conjunto entre municipio y estado, que ya se llevan pláticas entre los altos mandos de la corporación policiaca para tal propósito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: