Desazolva Oomapas las redes de drenaje de Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

En esta semana se pronostican lluvias en esta frontera, por lo que personal del Departamento de Alcantarillado, continúa realizando trabajos de desazolve y sondeo en la red de drenaje para evitar que se presenten fugas de aguas negras en las avenidas principales, informó el supervisor de los trabajos Carlos López López. 

Personal del departamento de Alcantarillado, sondeo red de drenaje para evitar que fuga de aguas negras continuará por la avenida Álvaro Obregón, la mayor afectación se encontraba por el callejón Hidalgo y Abelardo L. Rodríguez.

Retiraron taponamiento

Con la unidad de extracción de limpieza vactor, se logró quitar tapón para que las aguas siguieran su curso hacia la planta de tratamiento.

“El monitoreo y limpieza en la infraestructura es constante, pero es necesario el apoyo de todos, nuestra ciudad esta formada sobre arroyos y cada vez que llueve el agua arrastra todo lo que hay por estos, por eso la importancia de reforzar los hábitos de limpieza y depositarla en contenedores”

Carlos López López

Los trabajos se realizan en un inicio con varillas, pero cuando se complica es necesario utilizar el camión vactor y esto puede llevar tiempo porque este se programa para atender los reportes y en lo que la unidad llega ya hay derrame de aguas negras en la superficie ocasionando malos olores y problemas a quienes transitan por la zona reportada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: