Casos positivos de Covid-19 al alza durante un mes más en Nogales, advierten

Nogales, Sonora

La frontera de Nogales pudiera continuar hasta un mes más con las sugerencias de utilizar el cubrebocas, gel antibacterial y procuración de sana distancia, debido a la presencia de la quinta ola de contagios por Covid-19 y que ha mantenido un alza constante en casos positivos en las últimas dos semanas.

Así lo dio a conocer el subdirector de Salud Municipal, Dr. Miguel Ángel Aguilera Arias, quien comentó lo anterior tras la más reciente salud del Comité Municipal, en donde se confirmó que el país atraviesa por una desaceleración de la quinta ola.

Dr. Miguel Ángel Aguilera Arias.

Esto no ha terminado

“Eso no quiere decir que ya se terminó, quiere decir que la siguiente semana vamos a estar como la anterior y la que sigue, en traducción significa como un mes más, de altos contagios y de estar cuidándonos, con el uso del cubrebocas y alcohol gel”

Dr. Miguel Ángel Aguilera Arias

Agregó que las pocas hospitalizaciones y casos graves de Covid-19 en esta quinta ola y pese a lo avanzado de los esquemas de vacunación, se debe mayormente entre personas adultas mayores o con comorbilidades, es decir, padecimientos como sobrepeso, diabetes o hipertensión.

Quienes deben cuidarse más

El médico recomendó que ese grupo de personas deben cuidarse aún más, ya que con ellas se agravan los contagios y se convierten en casos complicados, que pueden terminar en una defunción.

Resaltó la importancia de que la gente cuente con sus vacunas, de preferencia esquemas completos, dosis disponibles en hospitales públicos y centros de salud, en la gran mayoría de los municipios sonorenses.

“El 67 por ciento de los casos de pacientes hospitalizados en Sonora, no contaban con esquemas de vacunación para el SARS-COV-2 y hay que recordar que depende para el grupo de edad, son las dosis, como para el grupo de 60 años y más, llevan cuatro dosis, de 18 y más son tres y los de 12 a 19 son dos dosis solamente”

Dr. Miguel Ángel Aguilera Arias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: