Denuncian casi una treintena de contribuyentes víctimas de fraude en la Agencia Fiscal en Nogales

Nogales, Sonora

Los contribuyentes de Nogales que fueron víctimas de fraude por parte de un ex empleado de la Agencia Fiscal del Estado en esta frontera deberán presentar su denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, recomendó el agente fiscal.

Ramón Baldenebro confirmó que un trabajador sindicalizado, con más de veinte años de servicios, fue denunciado por una considerable cantidad de personas, de haberle cobrado fuertes sumas de dinero por supuestos trámites que nunca realizó.

¿Quién es el empleado señalado?

Contribuyentes que acudieron durante la mañana de este viernes a las oficinas, a preguntar qué procedía con sus casos, denunciaron al ex empleado Jetse N., quien les prometió diversos servicios a cambio de cantidades, que van desde los 2500 pesos hasta los 24 mil pesos por denunciante.

Baldenebro confirmó que la irregularidad se detectó desde el pasado viernes, cuando uno de los quejosos manifestó que había pagado efectivo directamente al empleado señalado, cuando ningún trámite se paga a los trabajadores, todo se debe depositar en los cajeros automáticos.

Pedía efectivo para hacer trámites

“Comentaron los quejosos que le estaban dando efectivo para hacer tramites, que esta persona los hacía dar vueltas, sin sacarles el trámite ni regresarles el dinero ni los documentos, esta situación pasó una semana, recibimos y atendimos a los quejosos, a quienes les recomendamos a poner sus respectivas denuncias ante la Fiscalía”

Ramón Baldenebro

El Agente Fiscal añadió que ese mismo viernes se le cuestionó al señalado sobre estas irregularidades, las cuales negó y después de cumplir con su turno laboral, estaba en el rol de trabajo del sábado siguiente, pero no acudió ni se presentó desde entonces.

El caso denunciado se encuentra en proceso

Baldenebro manifestó que el caso ya fue presentado ante sus superiores en las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, incluida una denuncia administrativa por parte de la oficina, ante la misma FGJE, así como notificación de lo acontecido ante el sindicato de los trabajadores estatales.

El funcionario estatal calculó que pudieran ser decenas de contribuyentes afectados por este ex empleado y reiteró que ningún trámite se debe de pagar directamente a empleados de la Fiscalía, que todos los servicios se cobran en los cajeros automáticos, que ningún trabajador está autorizado a recibir dinero.

Hasta treinta posible denuncias

“Yo el lunes que presente mi denuncia ante mis superiores y ante la Fiscalía, llevaba conmigo un listado de diez posibles contribuyentes afectados, más las denuncias que se han presentado en lo local, que ignoro cuantas, pero este pasado miércoles que cruzamos información, iban alrededor de treinta denuncias”

Ramón Baldenebro

Además, comentó que el exempleado ha sido señalado por amistades o compañeros de trabajo, de que les debía dinero o préstamos, que se suman a las denuncias de trámites formales correspondientes a su desempeño.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: