Promueve Seguridad Pública de Nogales medidas preventivas anticovid-19

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Las unidades de prevención del delito y de proximidad social de la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal, coordinan esfuerzos en la reactivación del operativo anticovid-19 que impulsa la Mesa Permanente de Salud Municipal.

El Jefe de la Policía y Tránsito Municipal, Francisco Martínez Zubieta informó que los miembros del agrupamiento de Proximidad Social, del Heptatlón Deportivo Juvenil, del DARE y de Prevención del Delito, se han unido a estas acciones de concientización acerca del uso del cubrebocas y la sana distancia entre las personas que se impulsan desde dicho organismo de salud.

Parte de la estrategia

Dijo que desde el apoyo en la colocación estratégica de las lonas informativas en los espacios públicos, hasta visitas a los comercios para pedir la aplicación de gel antibactarial a clientes y empleados, así como la implementación de recorridos pie-tierra, son parte de las tareas que estas agrupaciones de elementos policiacos realizan en apoyo al Comité Municipal de Salud.

Aseguró que los jóvenes del Heptatlón Deportivo Juvenil de Seguridad Pública, han colaborado desde que inició la pandemia de Covid-19 y la misma ciudadanía ha reconocido la labor de convencimiento que emprenden éstos en el uso obligatorio del protector bucal, el constante lavado de manos y la sana distancia.

Paradas de camiones

Martínez Zubieta explicó que en los recorridos que el personal de la corporación hace en la vía pública, abarca también las paradas del sistema de transporte colectivo urbano en donde se promueven las medidas sanitarias contra la enfermedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: