Hosting y dominio: qué son y cómo funcionan

Colaboración Agencia Eleven

El comercio online no deja de crecer a gran escala, y las tiendas requieren de un servidor que aloje sus productos y permita su venta las 24 horas del día, sin descuidar la calidad de la venta y experiencia del cliente.

Por ello es que en este artículo te contaremos sobre las dos herramientas indispensables al crear un sitio web y asegurar la calidad de la experiencia de compra: el hosting y el dominio.

Funcionamiento del hosting.

El hosting (o alojamiento) es aquel lugar del ciberespacio donde se encuentra y deposita absolutamente toda la información que compone una página web como pueden ser, por ejemplo, los archivos, correos electrónicos, códigos, textos, imágenes, entre otros. De él depende que las visitas a tu sitio sean posibles, y la empresa en la que adquieras este servicio tendrá la responsabilidad de mantener tu web segura ante los ataques de internet. 

Para comprenderlo de una manera simple, a través del hosting logras alquilar un espacio en la famosa ‘nube’ con el fin de mantener activa y segura tu web. Esta parte es fundamental para tu sitio ya que, si falla, tu página no estará disponible para que la visiten futuros clientes. Es por eso que siempre recomendamos contratar un servicio de hosting México seguro y confiable.

Dominio: qué es y cómo se compone.

El dominio web es aquel nombre que recibe un sitio web en internet, siendo único para cada cual. Este nombre identifica a cada página web que existe, lo que hace completamente imposible que se repita el nombre de dominio en más de un sitio. Su función es simplificar el ingreso a cada página, ya que es sumamente complicado recordar la dirección IP (que se expresa en formato de cadena numérica) donde se aloja la información a la que queremos recurrir.

El mismo está compuesto por dos partes: nombre y extensión. El nombre del dominio es el nombre que daremos a la página que creemos y la segunda indica un tipo de web particular como .org (organizaciones) o la ubicación geográfica como .mx (México) o .ar (Argentina).

Conclusiones.

Crear un sitio web (sea tienda online, blog, etc) puede ser todo un desafío. Sin embargo, comprender las distintas herramientas necesarias y sus funciones hace de este proceso una tarea mucho más sencilla.

Si crees que estás listo para crear tu página… ¡adelante! Con un creador de sitios web y la información necesaria sobre el hosting y dominio a contratar, nada puede fallar. Eso sí: presta especial atención a los servicios que contrates y la prolijidad al armar y diseñar tu web. Recuerda: es mejor ir paso a paso, que deber cambiar todo luego.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda este artículo y logres comprender en profundidad los conceptos básicos del hosting y dominio web. Ahora que estás listo… ¡Anímate a involucrarte en la creación de tu web!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: