En Hermosillo, aprueba Cabildo creación del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal

  • Con esta acción el presidente municipal Antonio Astiazarán inicia el cumplimiento de una promesa de campaña con asociaciones civiles

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

El pleno de Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad la creación del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal como un órgano administrativo desconcentrado que ampliará sus facultades en la prevención del maltrato y cuidado de animales.

La Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal sometió a consideración de la asamblea las reformas y adiciones a dos reglamentos internos para ampliar las facultades de este Instituto y homologarlos a la Ley Estatal de Protección Animal.

Se espera pronta publicación

Será a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora cuando dicho Instituto Municipal se pueda conformar oficialmente.

Por unanimidad las y los regidores aprobaron asignar nombre de “Beatriz Fonllem Alejo” a la calle de terracería ubicada en el Tazajal.

Ante la presencia de Fonllem Alejo, integrantes del cabildo rindieron homenaje por su lucha a favor de los derechos de las mujeres, reconocimiento al que se sumó el presidente municipal, Antonio Astiazarán.

Nombran estadio de pelota

Además aprobaron por unanimidad designar un estadio de béisbol ubicado en la calle Ramón Arvizu Durazo y la avenida Nicolás Bravo del Poblado Miguel Alemán con la denominación “Rigoberto Sagasta Berrelleza” en reconocimiento a su talento y entrega hacia este deporte.

La aprobación de dicho espacio bajo el nombre del ex beisbolista, contó con la presencia de familias que desde el Poblado Miguel Alemán acudieron para presenciar la votación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: