Rescata Protección Civil a mascota de morir deshidratada

Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora

Como parte de sus funciones de rescate, el personal de Protección Civil y Bomberos Municipales salvó de morir por deshidratación y hambre a un can que se encontraba atrapado en un domicilio particular abandonado en la colonia Solidaridad.

El titular de la dependencia Ricardo Trigo Ramírez, detalló que el pasado domingo 10 de julio recibieron una denuncia anónima de un ciudadano de que un perrito se encontraba al interior del domicilio abandonado de la Av. Tuxpan entre 41 y 42, y que estaba atrapado con una cadena y alambre a la intemperie, al rayo del sol y sin agua ni comida.

Luchaba por liberarse

Al trasladarse de inmediato al lugar, elementos de Bomberos Municipales, Unidad PC09, se percataron del animalito que se encontraba luchando por liberarse, por lo que rápidamente le brindaron la atención y la mascota salió corriendo del lugar, pues al parecer se había escapado de un domicilio cercano y al rondar por el patio se quedó atorado.

Para el alcalde Santos González Yescas, la vida y la salud de las familias sanluisinas es primordial sin dejar de lado la vida de las mascotas, ya que ellos también sienten, son parte de la comunidad y merecen un cuidado especial, asentó.

A cuidarlos de las altas temperaturas

Es por ello que Trigo Ramírez reiteró el exhorto a las personas que cuentan con un perro o gato en su casa, cuidarlos de las altas temperaturas que se presentan en esta región; asignarles un lugar sombra, cambiar el agua periódicamente y hacerse responsables de ellos para evitar que sufran algún accidente o su salud quede expuesta.

Por último, indicó que en caso de que se presente alguna contingencia que ponga en riesgo la vida de una persona o de una mascota, pueden marcar el número 911, o al  (653) 536-6642 de la oficina de Protección Civil de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: