Habilita Oomapas Nogales pipa 4×4 para llevar agua a familias que viven en lo más alto de los cerros

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Oomapas habilitó un vehículo 4X4 para llevar el agua a muchas familias que viven en lugares inaccesibles para las grandes pipas.

Es normal del que las pipas de agua muchas veces no llegan a lo alto de lo cerros, patinan, los motores no aguantan, se dañan.

Decenas de familias nogalenses viven en lo alto de esos cerros, a donde no llegan los enormes camiones y muchas veces los caminos son angostos.

Esas familias sufren porque no llega el repartidor de gas, tampoco el camión urbano, ni tampoco la pipa de agua.

Y para aliviar el problema para estas pocas familias, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales tomó la innovadora propuesta de instalar un tanque de agua en un carro más pequeño, pero con un motor potente.

Este proyecto atiende a sectores como Buenos Aires, CTS CROC, Benito Juárez y Celaya, son las que principalmente reciben agua mediante esta pequeña pipa 4X4.

Son dos veces por semana en el que el vehículo atiende a los usuarios que son beneficiados con esta ingeniosa medida.

“Para nosotros es prioridad atender las demandas de nuestros usuarios y para ello debemos implementar estrategias como estas”, dijo Gabriel Bonillas García, director general de Oomapas.

Gran aceptación y agradecimiento por parte de los vecinos de las colonias antes mencionadas ha generado la pipa “todo terreno”, con ello se atiende a un sector de la sociedad que anteriormente se encontraba desatendido en ese aspecto.

“Está muy bien este servicio, esto nos hacía falta, dos veces por semana me traen agua, gracias por ese apoyo”, comentó Magdalena Salazar Pérez vecina de la colonia CTS CROC.

Para el organismo operador la prioridad es hacer frente a esta temporada de verano donde la demanda del agua aumenta considerablemente y los mantos acuíferos no se encuentran en los mejores niveles para brindar un abasto total a la población.

Para ello el llamado a la ciudadanía a enriquecer nuestra cultura del agua, utilizándola con responsabilidad y racionándola de manera correcta para asegurar el abasto de esta.

“La acciones que hagamos hoy repercuten notoriamente en el futuro, cuidemos el agua para poder hacer uso de ella también en el futuro”

Gabriel Bonillas García

Ese pequeño grupo de familias que viven aisladas en lo alto de los cerros contarán en adelante con el servicio de agua, gracias a esta iniciativa de Oomapas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: