Escuelas de nivel básico albergarán actividades deportivas, culturales y recreativas durante el verano: SEC

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Con actividades deportivas, culturales, artísticas, académicas y recreativas, que contribuyen a la formación integral de los estudiantes, diversas escuelas de nivel básico se mantendrán activas durante el receso escolar de verano, destacó el director general de Vinculación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Jorge Valdez Almada inauguró, en representación del titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante, la segunda edición del Curso de Verano organizado por la agrupación Letras de Cambio, en el jardín de niños “Teresa Santacruz Dórame”, ubicado en la colonia Villa Verde al norte de Hermosillo.

Servicios y proyectos

El funcionario estatal resaltó la importancia de este tipo de acciones, ya que permiten acercar diferentes tipos de servicios y proyectos mediante alianzas estratégicas con fundaciones, organizaciones e instituciones de la sociedad civil organizada.

“Ha sido una instrucción organizar campamentos de verano y otras actividades en los planteles escolares, para que las niñas y niños aprendan, al mismo tiempo que se divierten y las instalaciones se mantienen ocupadas”

Jorge Valdez Almada

Por su parte, Abraham de Jesús Sierra, representante de la organización civil Letras de Cambio, agradeció el apoyo de las autoridades educativas para facilitar las instalaciones donde se desarrollarán cursos los fines de semana de julio.

Ética y valores

Detalló que, además de divertirse, los participantes recibirán habilidades y conocimientos a través de los talleres de ética y valores; autoconocimiento y emociones; matemáticas básicas y lectura y comprensión.

El objetivo, puntualizó, es brindarles las herramientas necesarias para que las y los niños logren desarrollar un conocimiento y criterio en su formación básica, aprovechando el tiempo de receso escolar.

Al evento acudieron la directora de Educación Preescolar Federal, Gloria Analí Piñuelas Cabrera; la jefa del sector 11 Preescolar Federalizado, María de los Ángeles Flores García y la directora del plantel, Alba Guadalupe Piña Fragosa, así como padres de familia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: