Cumplirá Nogales 142 años: Silvia Raquel Flores García

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Desde su fundación el 2 de agosto del año 1880 Nogales da cuenta de sus 142 años de historia, aseguró Silvia Raquel Flores García.

La Presidenta de la Sociedad Nogalense de Historia y Presidenta del Comité Municipal de Protección del Patrimonio Histórico de esta frontera, explicó que con la creación de la Aduana de cruce internacional y la llegada del Telégrafo, el Rancho Los Nogales propiedad de la familia Elías, pasó a fundarse la Villa de Nogales.

Primero llegó el ferrocarril

Fue hasta el mes de octubre de 1882 cuando llegó el Ferrocarril desde Guaymas a Nogales, cuando fue considerado para proponer a la Villa de Nogales como una cabecera municipal por decreto del Gobierno del Estado y el 9 de julio del año 1884 se firmó el documento oficial que le dio carácter de municipio, expuso.

Flores García consideró que con la creación de la Aduana, la llegada del telégrafo y las condiciones de frontera con Estados Unidos, la fecha de la fundación de Nogales fue el 2 de agosto del año 1880.

“En el año de 1980 la ciudad de nogales festejo su centenario sin que nadie se pusiera a la fecha, y todos los festejamos con alegría”

Silvia Raquel Flores García

Comisario de Nogales

Dijo que en el año de 1883, surgió la figura de autoridad municipal con el nombramiento de un Comisario, lo cual fue pieza fundamental para que el 9 de julio del año 1884 se firmara el decreto en el que se declaró Municipio.

Explicó que la Sociedad Nogalense de Historia prepara un simposio para conmemorar los 142 años de la fundación de Nogales a celebrarse en agosto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: