Icono del sitio infonogales

Atrapan a 23 migrantes y a 2 polleros en el sur de Arizona

Anuncios

Nogales, Sonora

Durante el fin de semana en el sur de Arizona, al menos 23 personas ilegalmente en Estados Unidos fueron aseguradas junto a otros dos “polleros” o traficantes de personas de nacionalidad estadounidense, por agentes de la Patrulla Fronteriza.

El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó que elementos asignados a la Estación Nogales, apoyados por un canino adiestrado para la detección de personas y a bordo de caballos, aseguraron a diez migrantes mexicanos y a otros tres guatemaltecos.

Detenidos en el monte

El grupo fue descubierto originalmente con tecnología para la ubicación de personas, en un terreno accidentado al Oeste de Nogales, Arizona.

En otro caso, oficiales de la Estación Willcox detuvieron al conductor de un vehículo sobre la carretera secundaria SR-80 y descubrieron que transportaba a seis mexicanos, de los cuales tres intentaron fugarse.

Otro de esos seis indocumentados viajaba oculto en la cajuela de la unidad, que tenía una manija de apertura inoperable, según las autoridades migratorias.

Migrantes descubiertos en cajuela

Finalmente, elementos de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Nogales, también con el apoyo de otro oficial canino, detuvieron a otro hombre que conducía un vehículo, de nacionalidad norteamericana y quien fue enviado a una revisión secundaria.

En el lugar, localizaron a tres mexicanos y a otro guatemalteco ilegalmente presentes en la unión americana y todos ocultos en la cajuela del vehículo.

Salir de la versión móvil