Con enorme mono de peluche bloquean el drenaje de Nogales

  • Con el apoyo de tres cuadrillas se logró destapar la tubería, donde se encontraron cobijas, restos de plástico, malla metálica, aparatos eléctricos, pero lo que formó el taponamiento fue un mono de peluche de aproximadamente un metro de altura y sesenta centímetros de ancho

Boletín oficial/Nogales, Sonora

De nuevo, grandes cantidades de desechos taponearon los drenajes de la calle Adolfo Ruiz Cortines causando severa contaminación en un sector urbano de la colonia La Brisa informó el director técnico Óscar González Erunes.

Con el apoyo de tres cuadrillas se logró destapar la tubería, donde se encontraron cobijas, restos de plástico, malla metálica, aparatos eléctricos, pero lo que formó el taponamiento fue un mono de peluche de aproximadamente un metro de altura y sesenta centímetros de ancho.

La basura a su lugar

Por ello, solicitamos a la ciudadanía su apoyo para depositar la basura en los contenedores y botes de basura, esto evitará que el drenaje brote por las avenidas, aunque se sospecha de que manos criminales causan a propósito estos derrames.

Los trabajos se realizaron durante la noche con la finalidad de evitar que las labores entorpecieran la vialidad, desde las seis de la tarde hasta las dos de la mañana. 

Se esparció cloro

Una vez que la fuga fue canalizada se esparció cloro en los lugares críticos para evitar el brote de alguna infección, agregó González Erunes.

“La gran cantidad de microorganismos que viajan en las aguas negras pueden causar enfermedades entre la comunidad nogalense, por lo que pedimos a la gente que no introduzca objetos en el drenaje”

Óscar González Erunes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: