Atraviesa Nogales por las 2 “semanas pico” en contagios de Covid-19

  • El alcalde Juan Francisco Gim Nogales comentó que la ciudad se encuentra en capacidad de enfrentar la pandemia

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El alcalde Juan Francisco Gim Nogales aseguró que la ciudad está preparada, con mayor madurez, y sobre todo, tiene la unión de todos los sectores sociales para enfrentar la quinta ola de la pandemia.

De acuerdo a la información emitida en el programa del Gobierno de Nogales, Mesa Permanente de Salud, en su sesión del pasado 5 de julio, desarrollada en el Teatro Auditorio de Nogales, la directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta, destacó que esta localidad se encuentra en un avance importante en el número de casos positivos que diariamente se registran.

«Estamos en las dos semanas más fuertes de contagio, incluso en los próximos días esperamos el pico máximo de personas positivas al COVID-19, es por ello que invitamos no sólo a los integrantes de la Mesa Permanente de Salud, también a nuevos colaboradores a que se sumen a este plan de trabajo»

Dora Alicia Ruelas Armenta

Sectores productivos unidos a la causa

En la Mesa de Salud se encuentran representados los empresarios, Index, Canacintra, Consejo Empresarial, Coparmex, Coesprison, SSP, IMSS, Isssteson, Issste, taxistas, camioneros, y un amplio sector de la sociedad nogalense.

El objetivo, reiteró, es prevenir en lo posible el número de pacientes afectados por el COVID, a través de los protocolos de salud que consisten en el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, respetar la sana distancia y promover en la ciudadanía a completar los esquemas de vacunación.

En la Mesa de Salud de Nogales se utiliza la traducción del lenguaje de señas mexicano para servicio de la comunidad sorda de Nogales y de Sonora.

Recordó que en el Centro de Salud Urbano cuenta con un módulo de vacunación contra el COVID-19 de lunes a domingo de 08:00 a 15:00 horas y un segundo módulo en el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS (centro) de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

Un muerto sin vacunas

Dora Alicia Ruelas Armenta comentó que una persona murió por Covid, esto a causa de no tener ni una sola vacuna a pesar de tanto tiempo que se han promocionado.

“Todavía hay gente incrédula, gente que jamás se ha vacunado, los antivacunas por ideal o por negligencia, son los que se han enfermado gravemente, mientras que las personas vacunadas han tenido síntomas leves o manejables con medicamentos comunes”

Dora Alicia Ruelas Armenta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: