Apenas cinco mil 979 vehículos extranjeros en Nogales se han regularizado

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Un total de 34 mil 981 vehículos de procedencia extranjera son los regularizados a la fecha en Sonora, siendo Hermosillo, Cajeme y Nogales los que encabezan los municipios con mayor afluencia, informó Diana Acosta Encinas.

La directora general del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (Calle) del C5i Sonora, expuso que los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) trabajan actualmente en su máxima capacidad para brindar atención a las y los ciudadanos interesados en realizar el trámite, logrando que Sonora continúe en primer lugar a nivel nacional en el proceso de regularización.

Recordó que Repuve cuenta con representación en Agua Prieta, Hermosillo, Navojoa, Ciudad Obregón, Nogales, San Luis Río Colorado y, recientemente, en Guaymas.

Estadísticas por municipios

En Hermosillo, dijo, son siete mil 414 vehículos regularizados; seis mil 916 en Ciudad Obregón; cinco mil 979 en Nogales; cinco mil 490 en San Luis Río Colorado; cinco mil 14 en Agua Prieta; tres mil 405 en Navojoa y 763 en Guaymas.

Acosta Encinas anunció que, en relación a la creciente demanda de citas para la regularización de vehículos de procedencia extranjera en los módulos de Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado y Guaymas, se ampliarán cuatro carriles más, dando un total de 25 carriles para agilizar la atención. Actualmente se atienden en promedio alrededor de 600 carros por día y con el incremento de carriles se estima que esta cifra se incremente a mil diarios.

Para transparentar el proceso de regularización, aseguró, se trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Portal oficial para el trámite

Definió que el gobierno Federal a través del portal https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/ se encarga de hacer las citas; el estado, a través del C5i y Repuve, realiza todo el proceso de regularización y los municipios ayudan en el proceso de regularización y se encargan de mantener orden en los módulos con la presencia de policías.

La funcionaria adelantó que las citas agendadas al corte al 27 de junio son 12 mil 626, para iniciar con su trámite de regularización en los módulos de Repuve a partir del lunes cuatro de julio del presente año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: