En San Luis, llama Salud Pública a prevenir males estomacales en verano

Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora

Con la entrada del verano, las condiciones del clima pueden propiciar que ciertos alimentos, si no se consumen frescos o cocidos, provoquen enfermedades gastrointestinales y diarreicas.

Es por esto que el titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, hizo un exhorto a la comunidad en general a tomar las debidas precauciones, pues este tipo de padecimientos son mucho más frecuentes en esta época del año, siendo siempre niños y adultos mayores el sector más vulnerable de la población.

Padecimientos

Para prevenir estos males estomacales, sobre todo las infecciones causadas por la ingesta de alimentos en mal estado, crudos, mal refrigerados o con bacterias por no haber sido cocidos o lavados debidamente como frutas, verduras, salsas crudas o mariscos adquieren toxinas que pueden ser condicionantes de infecciones o alteraciones gastrointestinales, advirtió.

Estas enfermedades, además, pueden provocar deshidrataciones, que se suman a los efectos de las temperaturas extremas en la región, indicó el galeno, por lo que es importante ingerir líquidos continuamente y evitar la exposición prolongada al sol, ya sea si se ha diagnosticado un padecimiento gastrointestinal o no.

Promoción del cuidado de la salud

Para el alcalde Santos González Yescas es muy importante promover el cuidado de la salud a través de campañas preventivas e informativas respecto a los riesgos que puede atraer el no prevenir enfermedades así hacer conciencia de la importancia de evitar enfermedades en esta o cualquier temporada del año, afirmó.

Es por eso, reiteró, es importante cuidar la alimentación especialmente durante el verano, más aún en esta región en donde las temperaturas son extremas, así como refrigerar debidamente los alimentos y reforzar la higiene tanto con el lavado de manos como con la desinfección de frutas, verduras, o mariscos, así como beber agua purificada.

En caso de que se requiera atención médica, las personas pueden comunicarse al (653) 515-8086 o acudir a las instalaciones de Salud Pública Municipal (Av. 16 de Septiembre y 6ta.) en un horario de lunes a viernes de las 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: