En Hermosillo, explora Alcalde e industriales mejorar infraestructura urbana

  • Plantean proyectos conjuntos en mejora de servicios e instalaciones en el entorno urbano del Parque Industrial

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Empresarios de diferentes actividades de la rama industrial y el presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez establecieron las bases para analizar proyectos de colaboración que mejoren los servicios y el entorno urbano del Parque Industrial.

“Creo en la vinculación de las empresas con la ciudad” subrayó Toño Astiazarán al exponer algunos de los posibles mecanismos en las que se puede unir esfuerzos con las y los empresarios y que permitan sacar adelante obras necesarias de infraestructura de Hermosillo.

Propuestas

Junto a funcionarios de distintas dependencias y mujeres y hombres de negocios que encabezan empresas asentadas en el Parque Industrial, el Presidente Municipal expuso algunas propuestas, tales como construir un parque lineal y rehabilitar la infraestructura de agua, drenaje y pavimento en ese sector.

Platicaron sobre eventuales esquemas para intercambiar obras por contribuciones municipales y gestión de inversiones tripartitas, junto al Gobierno del Estado, que empiecen con una definición de los costos de los proyectos a impulsar.

Opciones factibles

Como opciones factibles en un ambiente de colaboración entre Gobierno Municipal e iniciativa privada, Toño Astiazarán compartió posibilidades como el uso industrial de agua tratada; aprovechamiento de residuos sólidos de la ciudad como combustible alterno y el acopio y empleo de los materiales reciclables de las distintas empresas del Parque Industrial.

Agradeció el interés de las y los empresarios de hacer equipo con la autoridad municipal y enfrentar no sólo los retos del Parque Industrial, sino los de todo el municipio y respaldó la propuesta de realizar mesas de trabajo mensuales y una evaluación trimestral de los acuerdos que se tomen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: