Supervisan EPA y Nadbank inversión de obras en Oomapas Nogales

  • “Nos visitaron para constatar las inversiones realizadas aquí en Nogales, Sonora; se dieron una idea de lo que se está haciendo y de los recursos que están por ejercer”, comentó Gabriel Bonillas García

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Representantes de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank), y el director de Oomapas, Gabriel Bonillas García, supervisaron avances de las obras de la Planta Tratadora Los Alisos y el cárcamo de rebombeo Estadio. 

Los representantes que asistieron son Lesley D´Anglada, directora de la EPA; Lisa Almodóvar, de la junta directiva BDAN-EPA, Rafael DeLeón, Marta Jordan, Lorena López-Powers y Jeremy Bauer, miembros de EPA.

Representantes del Nadbank

Y por parte del Banco de Desarrollo de América del Norte, asistieron Andrés Rangel, director asociado; Gerardo Calza, gerente de proyectos y Jorge Hernández, representante de Fronteras 2025. 

“Nos visitaron para constatar las inversiones realizadas aquí en Nogales, Sonora, se dieron una idea de lo que se está haciendo y de los recursos que están por ejercer”, comentó Bonillas García, adelantando que es una segunda de más visitas por venir. 

Estas reuniones realzan el trabajo en conjunto y reafirman objetivos, claros y específicos, para brindar soluciones a demandas que aquejan a la sociedad nogalense, en los temas de abastecimiento de agua y red sanitaria.  

Cárcamo El Estadio

El mejoramiento del cárcamo El Estadio, contempla una inversión de alrededor de 25 millones de pesos, que consisten en el equipamiento de una grúa viajera y toda la infraestructura eléctrica, entre otros.

Con estas mejoras se enviará mayor cantidad de agua a la planta tratadora “Los Alisos”, eliminando excedentes a los Estados Unidos, evitando cargos al Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales

Para la planta tratadora Los Alisos se prevé una primera inversión alrededor de veinte millones de pesos para un tercer módulo, aumentado su capacidad a 330 litros por segundo, el término de esa obra se prevé para diciembre de este año. 

Seguirán visitas de revisión

“El tiempo estimado para concluir la obra en el cárcamo y la planta tratadora, es para el mes de diciembre de este año”, mencionó Gabriel Bonillas García. Estas visitas se seguirán realizando para inspeccionar el avance de las obras y seguir trabajando en conjunto para concretar proyectos posteriores. 

Bonillas García comentó que “este tipo de obras son de beneficio para la comunidad tanto para agua y drenaje, invitamos a cuidar el agua en esta etapa de verano, en cuestión de fugas les encargamos las reporten para poder apoyarlos y no desperdiciar más agua”.

El Organismo Operador seguirá gestionando recursos para seguir mejorando en estos y otros proyectos venideros en beneficio de los usuarios y, a la vez, creando conciencia sobre la importancia del cuidado del agua.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: